
La Serie Mundial de Póquer acaba de comenzar en Las Vegas. Es el evento número 38 donde jugadores de todo el mundo se juntan para probar quién es el mejor y salir con mucho dinero. Cuenta con 55 eventos y un primer premio de $12 millones para el evento principal.
Con esa cantidad de dinero en la mente de todos, promete ser un excitante espectáculo. Los primeros dos eventos tuvieron una sana asistencia, pero nada que no se pudiese encontrar en cualquier otro evento del año. En cambio, el evento número 3 sacudió a los organizadores y causó mucha confusión, pero también mandó un mensaje: el auge del póquer no ha terminado; todo lo contrario, sigue en pie.
Cuando se terminó de hacer la cuenta había casi 3,000 jugadores buscando sillas. Por otro lado, había 800 jugadores en los pasadizos esperando un sitio y viendo si los clientes que habían pagado habían sido eliminados con rapidez. Este evento fue el primero de seis eventos de "No Limit Hold'em" con una cuota de inscripción de $1,500; tal y como está combina un número de elementos que contribuyen a grandes áreas.
"No Limit Hold'em" es, por lejos, el torneo de póquer más popular que existe. Siempre atrae a más gente que el "Pot Limit" o el "Fixed Limit", u otros juegos como el "Omaha" y el "Razz". La cuota de inscripción es la más baja del año (excepto los que tienen descuento para el evento de los Empleados del Casino, $500) lo que significa más jugadores. Es el primer evento de este tipo; tradicionalmente es un juego que abarca una gran área.
Este enorme torneo causó un poco de problemas en el piso. Los organizadores intentaron conseguir las últimas mesas del primer evento, colocándolas lado a lado. Había columna tras columna de mesas para el evento número tres. Como resultado, los tiempos de inicio fueron empujados nuevamente. Esto creo ansiedad entre los jugadores quienes esperaban en línea.
La cola parecía las que se forman en las atracciones de Disney World, como el "Space Mountain". Es poco probable que este evento sea el más grande. Después de todo, el evento principal está esperando en las alas de local. Sin embargo si sirvió como una llamada de atención a los oficiales de WSOP, que seguro serán más rápidos en preparar las cosas conforme las colas se comiencen a formar para el siguiente gran evento.