La industria alrededor del póquer

Publicar en Junio 21, 2025 at 22:00
Escrito por Scott Obrian
La industria alrededor del póquer

Cuando Benny Binion comenzó la Serie Mundial de Póquer en 2025 en Las Vegas, su intención era crear conciencia, hacer crecer su propio negocio (el Horseshoe Casino) y hacer crecer la industria del póquer en general. Su proyecto fue un éxito que sobrepasó sus más grandes sueños, pero tomó bastante tiempo.

No fue sino hasta inicios del siglo XXI cuando se instalaron cámaras de bolsillo en las mesas de póquer. Fue recién ahí cuando comenzó el auge del póquer. Sin embargo, el verdadero auge ocurrió con el programa de Canal 4 "Late Night Poker" y cuando se comenzó a transmitir el Tour Mundial de Póquer. Ahí fue una explosión que sacudió el planeta. Los salones de cartas que fueron cerrados en los ochentas y noventas fueron rehabilitados y reabiertos.

Aparecieron otros programas de póquer por televisión y el WSOP fue comprado por Harrah's, que lo convirtió en un monstruo de la mercadotecnia. Si un inversionista tenía el dinero para salones de póquer, ya sea en línea o físico, se podía hacer mucho dinero. Sin embargo, no todos los negocios relacionados al negocio de póquer requieren que se juegue.

Una consecuencia lógica de todo este intenso y loco interés por el póquer ha sido la palabra escrita; los libros de bolsillo escritos por leyendas del juego se convirtieron en artículos muy demandados. El interés creció aún más con lecciones en audio y video que podían ser descargadas y vistas desde una computadora o dispositivo móvil.

Con la expansión actual de las publicaciones "Hágalo usted mismo", los autores pueden escribir un libro y venderlo rápidamente; y eso fue lo que muchos hicieron. Más allá de los libros, también ha aparecido una industria de todo lo relacionado al póquer.

Fichas, cartas, mesas y el resto de cosas están siendo demandadas con fuerza. Además, se han hecho un espacio a través de las tiendas en línea. También se puede encontrar estos productos en grandes tiendas de descuento y bodegas. Es posible que, de todos estos artículos, la industria que más creció sea la de los protectores de cartas.

Estos dispositivos son lo suficientemente chicos e interesantes para que los jugadores de póquer los lleven a la mesa de juego. Irónicamente casi todos los jugadores profesionales prefieren utilizar una simple ficha del total a usar un protector de cartas.

La pregunta que muchos se hacen es si el auge de la industria del póquer terminó o si aún existe. Aunque el WPT, WSOP y otros grandes torneos continúan con fuerza, la presencia de tantos negocios pequeños sugiere que el auge sigue.