
La estrategia básica en el póquer toma a consideración el hecho que los nuevos jugadores de póquer no pueden discernir entre ligeras diferencias, no pueden leer los gestos de jugadores serios y fríos como la piedra y no conocen toda la matemática necesaria para sacarle el provecho al máximo al juego. Es por esto que la estrategia básica del póquer requiere que los jugadores de póquer eviten llamar en todas y cada una de las ocasiones, punto que discutiremos en el siguiente artículo.
Llamar para alzar una apuesta es normalmente un error. Hay momentos en los cuales llamar es correcto, pero son tan pocos y espaciados en el juego…y discutimos acá las tácticas básicas de juego…así que para propósitos del artículo NO se permite llamar. Cuando una persona alza su apuesta le está diciendo "le estoy ganando" y al llamar usted le contesta "Ok, acá está mi dinero". Es un signo de flaqueza por una razón: porque cuando usted llama normalmente ESTÁ en una posición débil.
Llamar de buenas a primeras es buscarse problemas. Las probabilidades de que golpeé son muy bajas, mientras que las probabilidades de quien alza teniendo un par o dos, o un juego, son bastante altas, lo que significa que las probabilidades están a favor de su mano y en contra de la suya. Todo eso significa que cada dólar que pone en el pote tiene un alto porcentaje de irse a algún otro lugar que no sea de vuelta a su cuenta bancaria, y no queremos eso.
Así que, ¿Qué hacemos? Ajústese a la situación o salga del juego. Si la mano es mejorada por el flop y usted cree que tiene lo mejor, alce la apuesta. Álcela aunque solo CREA que tiene lo mejor. Si lo superan siempre puede dejar la mano, pero si solo llama pierde una de las mejores opciones de ganar que tiene – haciendo que ellos se retiren.