
Fue el Hombre contra la Máquina en el reciente reto de la Inteligencia Artificial en el Póquer en Canadá; en un lado un grupo de científicos corriendo el Polaris, programa de computadora que es en realidad diez programas de póquer en uno solo, y en el otro lado, un equipo de jugadores de póquer profesional, dos hombres determinados a hacerle frente e imponerse por la humanidad.
Phil Laak y Ali Eslami eventualmente ganaron el día - y la contienda - pero fue una victoria muy cercana, y una que parece haber rebasado la paranoia concerniente a los "robots del póquer" en los salones de póquer en línea. Y por supuesto, un nuevo producto que se anuncia como un programa que permite a los jugadores hacer trampa en el póquer en línea no está ayudando mucho tampoco.
Un robot de póquer es un programa de computadora que corre casi o completamente por sí solo, y se puede encontrar en una mesa virtual en un salón de póquer en línea jugando cartas como cualquiera de los jugadores humanos. La diferencia es que, en la mayoría de casos, el robot será capaz de hacer decisiones de forma instantánea al revisar todas las probabilidades y cálculos no necesariamente disponibles para los jugadores humanos. En algunos casos los robots pueden en forma figurativa "ver" las cartas de otros, y más de un robot puede estar en una mesa trabajando en complicidad. Puede usted ver entonces cómo la idea de un robot del póquer es un concepto que asusta a aquellos jugadores que buscan una partida justa en una mesa de póquer en línea.
El debate sobre si existen y si han proliferado los robots de póquer se mantiene a la fecha.
Y aparece ahora este programa de póquer PokerRNG6.0. Esta compañía ha emitido un comunicado de prensa presumiendo como este programa puede "ver" las próximas cartas a venir en un mazo virtual, gracias a su habilidad de hablar con el generador aleatorio de números usado por el sitio de póquer en línea para barajar y repartir las cartas.
¿Es posible? El jurado está deliberándolo, pero suena posible al parecer. Muchos en el mundo del póquer en línea tienen dos opiniones sobre este producto - primero, tengan cuidado porque podría ser un engaño y, segundo, aquellos que están intentando hacer trampa en el póquer en línea bien podrían recibir su merecido.